Minitutorial: Como realizar un reporte

Chile Movilizado: Como utilizar la plataforma de referenciación geográfica de reportes

Para visualizar la georeferenciación generada por ustedes y generar reportes podrán acceder a la plataforma desde el siguiente link:


Al acceder a este vinculo se presenta la pestaña de inicio, en la cual podrán observar una fotografía satelital, en la cual podrán navegar para acceder a la información referenciada por toda la comunidad.


A medida que hagan zoom con su mouse en el mapa podrán identificar mas claramente los puntos donde cada reporte se ha establecido geográficamente. Al hacer click sobre ellos aparecerá la información general de su reporte y la opción de acceder al resto de la información publicada , sea comentarios, fotos, videos o vínculos web.


En la página existe una segunda pestaña llamada reportes, en la cual se presentan todos los reportes hechos por la comunidad y además, filtrar la información respecto de alguna clasificación que desee obtener en la información de los reportes como por ejemplo categoría de movilización, ubicación geográfica entre otros.


La tercera pestaña de la plataforma permite generar nuevos reportes.
Los pasos para generar un nuevo reporte son:
}

1.- Escribir un título para su reporte

2.- Generar una descripción acerca de la información que desee profundizar en su reporte (teniendo 
presente la relevancia de la misma y que no entregue información que usted mismo no desee subir).

3.- Elegir una categoría de movilización en la cual se encuentre (toma, paro, etc. U otro tipo de movilización que no sea seleccionable y quiera definir en la casilla de descripción).

4.- El corazón de esta plataforma es la georeferenciación. Al costado izquierdo de la página aparecerá un mapa con un diamante rojo. Pueden navegar por el mapa y hacer zoom hasta encontrar la ubicación de su establecimiento o lugar de reunión. Junto con ello, deben arrastrar el diamante rojo con la flecha de mouse hasta ubicarlo sobre el espacio que deseen ubique a su organización.  Como ejemplo, hemos arrastrado el diamante rojo hasta el centro de la plaza Sotomayor de Valparaíso, donde hemos definido la posición georeferenciada de nuestro reporte.



Además existen opciones adicionales para incluir en su reporte información que difunda las actividades que realice como fotos, videos y vínculos web.  Este tipo de publicaciones deben  ser coherentes con las  políticas y condiciones de la comunidad Chile Movilizado.

Una cuarta pestaña nos permite recibir alertas para los administradores, si usted detecta que alguna información es falsa, incompleta o atenta contra las políticas y condiciones de la comunidad Chile Movilizado. Puede indicar a través de un mapa la posición en la que se genere la alerta y se revisará dicha denuncia.


Por último, existe una pestaña de contacto para consultas y sugerencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario